sábado, 4 de junio de 2016

Nueve del personal Kisumu enviado a casa por la pérdida del Sh45m


Nueve personal Kisumu Condado enviado a casa por la pérdida de Sh45m


Kisumu Gobierno del Condado ha suspendido nueve empleados por supuestamente apropiarse indebidamente de SH45 millones de pertenecer a una sociedad cooperativa de ahorro y crédito (Sacco) miembros. Secretario del Condado de Humphrey Nakitare ayer dijo que los empleados en suspensión, procedentes de diferentes departamentos, habían sido elegidos por los trabajadores del condado para administrar los fondos MEK Sacco.

 Dijo que el gobierno del condado les ha dado hasta el final de este mes para devolver el dinero. Las suspensiones se efectuarán después de una investigación realizada por el gobierno nacional les vinculado a la pérdida del dinero.

 Según el Sr. Nakitare, los empleados no tuvo en cuenta el dinero el año pasado, lo que provocó investigaciones. Un informe de las investigaciones que se presentan al Secretario del Condado recomendó la semana pasada que el gobierno del condado toma las medidas adecuadas contra los sospechosos. Nakitare dijo que el gobierno del condado había decidido aliviar temporalmente los empleados de sus funciones tanto en el trabajo como en la dirección Sacco, citando una conducta no ética. "De acuerdo con la normativa de la función pública de corriente, hemos dado el personal de 21 días para mostrar causa por la cual las acciones prescritas no se deben tomar contra ellos. Este es un caso grave que ha manchado la imagen del personal, por lo tanto, tienen que ser responsables ", dijo Nakitare.

 LEER MÁS DPP Tobiko ahora ordena el cierre del archivo de eurobonos Testigo: Tengo la declaración jurada del Tunoi acusador de Mutunga ¿Hay valor de los impuestos pagados en Kenia? El Secretario del Condado, dijo que en caso de no devolver el dinero, el gobierno del condado enviará el informe a la Comisión de Ética y Lucha contra la Corrupción para más investigaciones y el procesamiento.

 Dijo que se encuentran actualmente en el proceso de llenar sus posiciones en el Sacco. "Estamos trabajando con nuestros homólogos en los departamentos pertinentes en el gobierno nacional para cumplir con las reglas de la Cooperativa Ley de Sociedades con el fin de garantizar la cordura se restaura en el MEK Sacco. Saccos son muy importantes en el desarrollo económico y social de los trabajadores y queremos apoyarlo para asegurarse de que se encuentra ", dijo Nakitare. La suspensión de los empleados viene apenas seis meses después del condado suspendió oficiales en el departamento de compras por la presunta colusión para adjudicar a sí mismos ya sea ofertas o venderlos a sus compinches. La limpieza en el departamento de compras también dio lugar a interrupción temporal de las operaciones en el departamento para, según las autoridades, se reorganizan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

https://noticiasdelforex.blogspot.com/