sábado, 4 de junio de 2016

Nueva divisas policy'll mantener naira a 350 / dólar - Expertos

Nueva divisas policy'll mantener naira a 350 / dólar - Expertos

Se espera que el naira al comercio en torno a 350 por dólar en los próximos días ya que la incertidumbre sobre la implementación del Banco Central de la nueva política de tipo de cambio flexible planificada de Nigeria persiste.



La moneda local se retiró a 350 por dólar en el mercado paralelo el jueves a partir de 360 ​​un dólar la semana pasada.

El naira había debilitado poco después de Comité de Política Monetaria del CBN anunció planes para la política de nuevo tipo de cambio el martes pasado, pero reforzado cuando se retrasaron los detalles de la nueva política, informó Reuters.

En la ventana oficial interbancario, el naira se negocia en torno a la tasa de paridad del 197 por dólar.



"El banco central todavía estaba en consultas con actores de la industria bancaria para determinar cómo la nueva política de divisas funcionaría", dijo un banquero.

Los expertos económicos y financieros dijeron que el CBN necesaria para liberar los detalles de la política de divisas flexibles propuesta tan pronto como sea posible.

Un economista y jefe, Inversión e Investigación, Afrinvest West Africa Limited, el Sr. Ayodeji Ebo, dijo que la política de tipo de cambio flexible propuesto aumentar la liquidez en el mercado y ayudar a la naira se estabilice.

Según él, el mercado seguirá siendo relativamente constante hasta que se anuncien los detalles de la política.

Ebo prevé el tipo de cambio dólar-naira cerca de 300 por dólar cuando la política se implementa con el tiempo.

Según la agencia Reuters, se espera que el kwacha permanecer bajo presión frente al dólar la semana próxima debido a la fuerte demanda de dólares en el segundo mayor productor de cobre de África.

chelín de Kenia fue visto aliviando, minado por algunos inversores extranjeros que venden sus bonos del Tesoro debido a la caída de los rendimientos.

Sin embargo, se espera que su debilitamiento estar limitado por las perspectivas de que el banco central a vender dólares, dijeron operadores.

"Estamos viendo que está obligado a debilitarse. Tenemos los extranjeros que compraron letras y bonos de enero ganancias de reserva, de salir. Creen que las tasas han tocado fondo ahora. El banco central es el elefante en la habitación ", un operador senior de un banco comercial a Reuters.

Se espera que cedi de Ghana para permanecer bajo presión debido a la alta demanda de dólares de los importadores de petróleo y multinacionales repatriación de fondos en el exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

https://noticiasdelforex.blogspot.com/