sábado, 4 de junio de 2016

la política de divisas flexible no va a resolver nuestros problemas-Fabricantes

la política de divisas flexible no va a resolver nuestros problemas-Fabricantes

Los fabricantes han dicho que a pesar de la reciente adopción de una política de tipo de cambio flexible, por el Banco Central de Nigeria, los retos en el sector han persistido y se empeore.



El Presidente de la Asociación de Fabricantes de Nigeria, el Dr. Frank Jacobs, divulgó esto en su reciente evaluación de los 365 días de la administración del Presidente de Muhammadu Buhari.

Según él, aunque el CBN desreguló el mercado de divisas con el objetivo de poner freno a la escasez de divisas, la escasez ha persistido.

El dijo: "La reciente desregulación del mercado de divisas puede ser visto como una solución parcial al problema de la divisa del país se enfrenta; pero en realidad, la escasez de divisas no ha disminuido.



"En consecuencia, las empresas de fabricación encontraron extremadamente difícil de divisas de origen para la importación de materias primas esenciales y esto ha llevado a una serie de cierres de empresas afectadas.

"Además, las medidas y pronunciamientos políticos discordantes que emanan de las distintas ramas del gobierno (Presidencia, CBN, Ministerio de Finanzas) no mejoró las cosas ya que los fabricantes tenían dificultades para planificar su producción."

En política fiscal, Jacobs señaló que la no liberación de las medidas de política fiscal por el gobierno dentro del período que se examina se había creado un vacío.

El dijo: "El caso de los productos farmacéuticos donde las materias primas e insumos atraen derechos más elevados que los productos terminados, y ha sido aceptado para el ajuste por el Comité Técnico del arancel es un ejemplo.

"La ausencia de este ajuste ya está afectando a las compañías farmacéuticas locales, que son incapaces de competir con los productos farmacéuticos importados y, como tal, se ven obligados a cerrar la tienda o reducir su tamaño."

En el pésimo desempeño de la economía en el primer trimestre de 2016, el presidente de MAN absolvió a la actual administración de la culpa y añadió que la caída del 70 por ciento de los precios del petróleo crudo representaron los índices macroeconómicos negativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

https://noticiasdelforex.blogspot.com/