sábado, 4 de junio de 2016

Cómo el personal defraudado KQ de Sh400m a través de ofertas de la divisa


Cómo el personal defraudado KQ de Sh400m a través de ofertas de la divisa

KQ también se encontró a ser la compra de combustible a precios inflados, en unas conclusiones que apuntan al personal de toma de muestras. 

Treinta y dos operaciones se han destacado como altamente tóxico cuando los citados funcionarios se pusieron de acuerdo con los banqueros para vender el Rand Sudafricano y el emiratí Dirham por debajo de los precios de mercado. Los bancos serían entonces discretamente dar una patada de vuelta a los funcionarios KQ, en una de las muchas maneras en la línea aérea es la hemorragia.

"Además KQ se enfrentaba a una posible pérdida de KES resultante de la venta de Sh4,750,000 resultante de la venta de ZAR 5 millones a una tasa menor de Sh6.75 a la ZAR en oposición a la tasa de mercado de Sh7.7 a la ZAR ", un informe de auditoría confidencial filtrado por Deloitte dice en parte.

 ZAR es el rand sudafricano, una de las monedas que la aerolínea recibe los pagos de las entradas vendidas por los agentes en el SA. KQ contrajo formulario de auditoría de Deloitte para ejecutar la auditoría forense, mirando a la debilidad interna de la compañía aérea de bandera. Y en otro hallazgo, altos funcionarios en el departamento de finanzas inflan los gastos bancarios pagados a Dubai Banco por SH14 millones, en relación con una garantía Sh700 millones ($ 7 millones) solicitada por la línea aérea. "Esta instalación fue Sh155,900,000 por encima de la junta aprobó límite.

 La carta mecanismo de garantía bancaria fue firmado por el Sr. Mbuvi y el Sr. Mbugua en su calidad de director / MD y finanzas CEO, respectivamente ", dijo Deloitte, citando que los funcionarios violaron el plafón para el tamaño de garantía bancaria aprobada por el Consejo de Administración . La aerolínea permite a la alta dirección para acceder a un máximo de Sh500 millones de dólares en garantías bancarias. También se encontró que la línea aérea en algunos casos no recibió ingresos obtenidos en diferentes países, sólo para las transferencias se realicen en cuentas bancarias privadas de los funcionarios. LEER MÁS personal Nueve Kisumu Condado enviado a casa por la pérdida de Sh45m Lionel Messi juicio fraude fiscal comienza en Barcelona nombres de auditoría KQ gerentes, prestamista y proveedores en el esquema para defraudar aerolínea Un oficial identificados como Itegi githinji recibido Sh14.5 millones, lo que se debió a la línea aérea, además de Sh23 millones en secreto retirado de Dubai Bank - cree que es un retroceso de los márgenes obtenidos de la repatriación de divisas irregular. contratos asimétricos Deloitte informa que la aerolínea estaba comprando combustible a precios que fueron significativamente más altas que las del mercado, debido a los procedimientos de contratación sesgados. "Por lo tanto, observamos que KQ lleva a cabo sus ofertas durante periodos breves y desde enero 2013 hasta julio 2015 no hubo ofertas emitidas. En su lugar había negociaciones de último minuto con los proveedores a fin de gestionar el riesgo de no suministrar después del período contractual ", dijeron los auditores forenses de la adquisición de combustible desde 2010. combustible constituye el 40 por ciento de los costos directos de la aerolínea en cualquier financiera año. "También hemos observado que esta adquisición reactiva no tenía un plan estructurado, el fracaso a la que las negociaciones se limita, por tanto, KQ incurrir en un posible alto costo". También se descubrió que los contratos de suministro de combustible estaban fuertemente sesgada en contra de la línea aérea, y en algunos casos, los proveedores ni siquiera habían anexado sus firmas en los acuerdos. Deloitte observó que no existía violación grave de los procedimientos de gestión de rendimiento de estos servicios por parte del gerente de compras de combustible. 

"En caso de que surgiere una diferencia entre la línea aérea y el proveedor fuera del proceso de suministro de combustible para aviones, la aerolínea es probable encontrar en sí no estén protegidos adecuadamente y es incapaz de hacer cumplir sus derechos y protecciones que deberían haber sido establecidos claramente en el contrato formal y una copia a la mano ", concluyó Deloitte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

https://noticiasdelforex.blogspot.com/